Cd. de México.-
Damián Zepeda, expresidente nacional del PAN y senador, expuso que la reforma eléctrica es negativa para el país porque impulsa energía eléctrica más cara y sucia, “y desde ahora le decimos al Presidente y a Morena que no va a pasar. No le daremos los votos”.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su iniciativa debe aprobarse sin modificaciones, le recordó que requiere los votos de la oposición ya que es una reforma constitucional.
Zepeda dijo que lo ideal es que se vote lo más rápido posible y se rechace por dañina. Adicionalmente, como señaló el embajador Ken Salazar, la reforma generaría incertidumbre por el cambio de reglas a inversiones multimillonarias realizadas en México.
“Si no hay confianza de los inversionistas en términos de que se respetan las reglas establecidas, se espantan las inversiones y no hay generación de desarrollo y empleo”.
“Como siempre el Presidente miente sobre la reforma eléctrica, diciendo que lo que buscan es mejorar y beneficios para los ciudadanos, la verdad es que lo que quieren es eliminar la competencia y privilegiar la generación de energía de CFE que cuesta el doble al producir que un privado en base a ciclo combinado de gas y hasta 4 veces más caro que energías renovables a largo plazo, que además no contaminan”, indicó.