México, D.F.-
En septiembre, un alumno de primaria se arrojó desde un balcón de su escuela, por lo que tres maestras fueron detenidas y acusadas de negligencia del servicio público, pero tras medio año, se determinó que ellas no eran responsables, y que la familia del menor reciba terapia sicológica.
La Procuraduría General de la República (PGR), Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y la Unidad al maltrato y abuso sexual infantil de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (perteneciente a la Secretaría de Educación Pública), determinaron que las profesoras Claudia N, Ana María de Guadalupe N y Ana María del Carmen N, no son responsables y no se trató de un caso de bullying como se informó.
Ello fue entregado como prueba en la averiguación previa contra el padre del menor, quien en un primer momento señaló como responsables a las maestras, quienes estuvieron detenidas por 18 horas en la PGR.
Se ha solicitado que la madre del alumno se presente a declarar, pues de ella no se sabe nada.
El menor Rodrigo N hizo saber que ha referido que es un niño, vecino de su casa, quien lo molesta.
En entrevista, la profesora Claudia hizo saber que se determinó que la familia del menor requiere intervención sicológica También se pidió la intervención al DIF por un presunto abandono del menor quien ha referido que fue obligado a mentir.
Discussion about this post