Ecatepec, Méx. / Diciembre 22.-
Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, señaló que al momento de apoyar a los partidos políticos es “daltónico”. Esto en respuesta a la pregunta si apoyará a algún candidato en las elecciones de 2012.
“Ninguno de los candidatos tiene mi bendición, ya que eso solo le corresponde a Dios”, dijo el prelado.
Onésimo Cepeda añadió: “Yo no juego con (Enrique) Peña Nieto en cuanto a política se refiere, salvo que sea golf o algún deporte similar”. Y añadió que “los candidatos presidenciales deben fomentar y llevar a la práctica principios como la libertad, la justicia, la seguridad y el respeto, si no, automáticamente, estaremos perdidos”.
Aunado a esto, Cepeda aseguró que la descomposición social que atraviesa el país es muy grande, por lo que “el gobierno debe implementar políticas que nos ayuden a respetar los valores que se han perdido”.
Sobre la liberación de Diego Fernández de Cevallos, el obispo de Ecatepec señaló que él estuvo en contacto con la familia del panista durante el tiempo que duró su secuestro. “Apoyamos al ‘Jefe Diego’, ya que ninguna persona merece lo que le sucedió, por lo que estuvimos apoyando a sus familiares en todo momento y nos congratulamos de que Diego ya esté en su casa”.
El obispo asistió como invitado especial a la conmemoración del 195 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, la cual estuvo encabezada por el presidente Felipe Calderón y el gobernador Enrique Peña Nieto.
Discussion about this post