Cd. de México.-
Un niño de 10 años perdió un ojo luego que otro menor, de 8 años, le metiera un palo por accidente en la cuenca del ojo izquierdo cuando mataban avispas para divertirse.
El lesionado fue atendido de emergencia por médicos del Seguro Social, quienes fueron los que dieron por hecho que perdió el órgano visual.
De acuerdo con las declaraciones de la madre del lesionado, Juanita Contreras, a los elementos de la Policía Municipal, el menor de 8 años levantó el palo para apalear un panal de avispar cuando su hijito se atravesó y le pegó en el ojo izquierdo.
Por la emergencia del caso lo llevaron a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los médicos de guardia no pudieron atenderlo debido a la gravedad de la lesión y ordenaron su traslado a la Clínica Número 11 del mismo instituto en Piedras Negras.
En esa institución los doctores que lo evaluaron y le hicieron las primeras curaciones le dijeron a la señora Contreras que ahí no podían curar a su hijo porque requería atención especializada.
La madre del menor afirma que por falta de especialistas y equipo en el IMSS, los doctores lo mandaron a una clínica de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde este sábado fue internado el menor en el Hospital de Especialidades Número 25 del IMSS.
Debido a que en este accidente, ocurrido el viernes por la noche, está involucrado un menor de 8 años de edad, intervendrá la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (Pronnif) a fin de deslindar responsabilidades.
Discussion about this post