Cd. de México.-
A seis días de que el huracán “Otis” azotó y devastó Acapulco, Gurrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su sueño, su ideal, es que no habrá una “amarga Navidad” para las familias acapulqueñas.
“No va a llevar mucho tiempo tengo el sueño el ideal que vamos a convertir en realidad entre todos y cómo ya se está haciendo de qué en Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco. Van a estar como lo merecen muy felices ese es el compromiso, no habrá amarga Navidad”.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo dijo que este miércoles todos los miembros del gabinete que participan en las labores de ayuda la población afectada estarán en “la mañanera” con el objeto de rendir un informe.
“Sobre todo dar a conocer el plan el plan de reconstrucción la segunda etapa, lo que sigue para seguir apoyando a la gente para seguir poniendo de pie a Acapulco muy pronto, lo vamos a lograr muy pronto”.
El mandatario dijo que ayer lunes el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, encabezó una comisión de funcionarios del SAT, Nafin y Banobras, funcionarios del Banco de México, en Acapulco con el sector turístico y de comercio para adoptar medidas que ayuden a la recuperación económica del puerto.
“Mañana se van a dar a conocer las medidas que se están aplicando en una fase inicial, que es restablecer los servicios básicos, garantizar la seguridad, apoyar con alimentación, con agua y ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados y todas las medidas para comenzar estación del poner de pie Acapulco.