Ciudad de México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que su administración no manda aniquilar a ningún periodista, pues manifestó que “nosotros no somos represores”.
En conferencia prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que es una obligación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno proteger la labor de los periodistas y los defensores de derechos humanos.
“Hay que manifestarse y nuestro respeto, y además es nuestra responsabilidad cuidar la vida de los periodistas y de todos los mexicanos, y lo vamos a seguir haciendo, nada más, lo único que debe de considerarse es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, a nadie, o sea, ya no es el Estado como era antes: el violador por excelencia de los derechos humanos”, explicó.
En el salón Tesorería, el Mandatario federal manifestó que su administración no atenta contra la labor de los periodistas mexicanos y aseguró que si hay pruebas se castiga.
“Si hay pruebas, se castiga, pero no hay ni la intención, pero ni siquiera está en nuestro pensamiento, nosotros no somos represores, para que no nos confundan.
Entonces, todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad y vamos a seguir protegiendo a los periodistas”, indicó.