México, D.F. / Septiembre 24.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió que no permitirá que se impida a Rafael Acosta, “Juanito”, rendir protesta como jefe delegacional en Iztapalapa si así lo decide éste.
“Eso no puede ser porque finalmente se tiene que cumplir lo que la ley ordena y nadie puede impedirle a un jefe delegacional electo que llegue a la Asamblea (Legislativa). Eso no lo voy a permitir”, dijo en entrevista radiofónica para el noticiario La Red de Radio Red.
Informó que tiene planeado reunirse la tarde de lunes próximo con “Juanito” a fin de conocer “qué es lo que tiene pensado y cómo vamos a hacerle ahí en Iztapalapa, porque puede haber un conflicto muy serio”.
En otro asunto, sobre las agresiones que se han registrado en algunos puntos de la ciudad como cajeros automáticos, calificó como un grave error utilizar la violencia para llamar la atención sobre una causa.
“Lo que digo es que cualquiera que sea su causa es un grave error. Usar la violencia para externar cualquier causa es un error”, subrayó.
“Yo desde luego condeno ese tipo de actividades. Estamos trabajando con las autoridades federales también sobre ese particular porque desde luego es un asunto de seguridad”, agregó Ebrard Casaubon.
Discussion about this post