Culiacán, Sin.- Francisco Frías Castro, aspirante independiente a la gubernatura de Sinaloa y ex secretario de Educación Pública y Cultura del mismo estado, afirmó estar en contra del Mando Único, propuesta presentada por el Ejecutivo, debido a que desde su punto de vista es una forma de quitarle soberanía a los estados.
Sobre su postura ante el narcotráfico en la entidad por la cual compite, contestó que lo haría como siempre lo ha hecho, aplicando la ley como ya lo había logrado cuando fue secretario general de Gobierno de Sinaloa, ya que durante su gestión creó el primer grupo anti secuestros del estado.
Ante esto, Frías declaró que estaba en contra de la iniciativa para la creación del Mando Único porque es una forma de hacerle perder a los estados su soberanía, que han perdido a raíz que el Congreso de la Unión ha expedido leyes que han reducido y limitado su ejercicio soberano a las localidades.
“Yo quisiera saber cuál es la garantía, para ti, para todos los que nos rodean para saber que las corporaciones federales no estén infiltradas cuando hay muchísimos ejemplos donde se demuestra que no son tan puros como expresan serlo”, dijo
Frías Castro.