Guadalajara, Jal.-
Una delegación de estudiantes, egresados y profesores de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, llegó a la ciudad de Guadalajara para montar una exposición de pintura sobre los 43 estudiantes desaparecidos y realizar una jornada informativa en el Parque El Refugio.
Los estudiantes de la Normal Rural Miguel Hidalgo, en Atequiza, denunciaron que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) busca desmovilizarlos anunciando que entregará siete millones de pesos para equipamiento de la escuela.
“Ni siquiera han visitado la normal, ni siquiera se han reunido con nosotros. No vamos a recibir ese dinero porque es una estrategia para callarnos. No quieren ayudarnos”, señaló uno de los integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).
Los normalistas de Atequiza se pronunciaron otra vez por el cese de su director, pues aseguran que los han amenazado y presionado para que dejen de solidarizarse con Ayotzinapa.
Responsabilizaron al gobierno estatal de represión el 26 de noviembre en el municipio de La Barca, al protestar por el bajo precio que se les pretende pagar por tonelada de maíz.
Discussion about this post