Guadalupe, Chihuahua.-
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que ante “el mundo de incertidumbre, volatilidad y elevada competencia, es necesario que los países de Norteamérica se integren para apuntalar “una economía regional sólida y dinámica”.
Al inaugurar el Puente Fronterizo Guadalupe-Tornillo y el entronque La Ribereña, Peña Nieto subrayó que el camino de esta región no puede basarse en miedos, rencores o falsas acusaciones: “El camino de Norteamérica se debe seguir construyendo a partir de la confianza y la apertura”.
Detalló que con este puente, en el cual se invirtieron 500 millones de pesos, se envía una señal clara de que un futuro de prosperidad se construye con obras “que acerquen a la sociedad y no con muros que la dividan”.
Con este tipo de infraestructura, dijo el mandatario, se reafirma la relación entre ambas naciones para abrir una nueva etapa de crecimiento.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, destacó que no solamente se trata de inaugurar una infraestructura, sino de refrendar que la región con el futuro económico más competitivo del mundo es América del Norte, pues ahí “se realiza el comercio más intenso del planeta”.
Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aseveró que la relación de seguridad y procuración de justicia entre México y su país nunca había estado mejor.