Ciudad de México.-
Tras ser ratificado por el Senado, el nuevo comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubidio, ofreció a la fracción parlamentaria del PAN revisar el caso del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay, quien fue asesinado el sábado pasado y a quien le fue retirada su escolta.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo desconocer los motivos por lo que se le retiró la escolta a Garibay.
“Vamos a revisar particularmente el caso que preocupa y ocupa a la bancada de Acción Nacional, y espero que en cuestión de horas o cuestión de días les podamos dar información suficiente para una satisfacción al respecto”, dijo.
Sobre la decisión de Acción Nacional de no votar su ratificación, el nuevo titular del CNS dijo que es una situación que responde a una coyuntura particular.
“Estoy cierto que con el trabajo de los grupos parlamentarios y con el trabajo que pueda realizar la Secretaría de Gobernación para satisfacer los pedimentos de la bancada del PAN, quedará subsanada muy pronto”, expresó.
Discussion about this post