Monterrey, N.L.-
Más de setenta y cinco mil doscientos kilogramos de ayuda, recolectados en sólo una semana, envió Nuevo León en un segundo cargamento a los damnificados de Baja California Sur.
La comunidad en general, universidades, sindicatos, secretarías gubernamentales, municipios, empresas, asociaciones civiles y cámaras de comercio fueron los partícipes de la ayuda en especie que recibió el DIF estatal.
Sellos de seguridad fueron colocados a una de las unidades de carga que transporta alimentos no perecederos, artículos para higiene personal y de limpieza, así como agua.
El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz y su esposa, Gretta Salinas de Medina, presidenta del patronato DIF estatal, dieron el banderazo de salida a un total de seis tráileres este viernes.
Medina de la Cruz destacó que una vez más se demuestra la solidaridad de los nuevoleoneses hacia la población de Baja California Sur, “para que con este apoyo se ponga nuevamente de pie”, y al mismo tiempo, manifestó su orgullo por la respuesta de la ciudadanía en general.
“Quiero reconocer una vez más la solidaridad y la entrega de la sociedad civil, nos sentimos muy orgullosos de dirigir un estado que tiene en su gente esa fortaleza y esa solidaridad que al primer llamado acuden para poder dar lo mejor de ellos mismos”, dijo.
El pasado 19 de septiembre, un avión llevó las primeras siete toneladas de apoyos recolectados y, al mismo tiempo, trajo a Monterrey en la misma nave a ciudadanos de la entidad y de otros estados que se quedaron varados en Baja California Sur tras el paso de huracán.
El convoy de ayuda de Nuevo León será custodiada por personal de la Policía Federal, Fuerza Civil y Protección Civil, hasta llegar al puerto de Topolobampo, Sinaloa, y de ahí, según la logística del Gobierno federal, embarcarla por ferri o que se haga cargo la Marina.
Debido a que aún no se cuenta con aproximadamente 38 toneladas de alimentos, el gobernador invitó a los ciudadanos a seguir ayudando a los damnificados del huracán “Odile”.
Los apoyos pueden entregarlos en el centro de acopio instalado en las oficinas generales del DIF Nuevo León, sobre la avenida Morones Prieto No. 600, Col. Independencia.
Discussion about this post