CIUDAD DE MÉXICO.-
Tras la acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a tres instituciones financieras, entre ellas CIBanco, de lavar dinero; directivos de ese ente acusaron que nunca fueron notificados sobre las supuestas imputaciones hechas por el organismo estadounidense.
Entrevistado en el espacio radiofónico matutino de Azucena Uresti, Manuel Somoza, presidente de inversiones de CIBanco indicó que hasta el momento no tienen la menor idea respecto a los señalamientos hechos por el gobierno norteamericano y acusó que nunca fueron notificados oficialmente.
“No tenemos la menor idea, nunca tuvimos una notificación de nadie, que yo sepa no tenemos ningún enemigo en la Tesorería de los Estados Unidos”, declaró en entrevista.
Somoza expresó su inquietud y preocupación de que ahora el gobierno de Donald Trump continúe estas acciones con otros bancos del sistema financiero mexicano.
Indicó que en 30 años nunca se había tenido un problema de esta índole.
“Nunca se había tenido un problema de este tipo gracias a la extensiva supervisión que nos han puesto las autoridades nacionales. Es un golpe para los investigados, es un golpe para México y es una falta de confianza del gobierno norteamericano hacia nosotros”, aseveró.