México, D.F.-
Con aplausos, Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó un reconocimiento al presidente Felipe Calderon Hinojosa al afirmar que su obra en el sector educativo “trascenderá siempre y lo marcará la historia”.
En la ceremonia de inicio de clases en la secundaria técnica 14 “Cinco de Mayo”, personal de protocolo de la Presidencia de la República presentó a la dirigente como “presidenta vitalicia” de la organización del magisterio.
En su presentación, Gordillo Morales agradeció al presidente Calderón el haber acompañado a los maestros durante su administración y a manera de despedida le dijo que ésta es la última vez que estarán juntos.
La dirigente recordó a Jaime Torres Bodet quien señalaba que la obra educativa tarda mucho en reconocerse, pero lo importante no es el reconocimiento, agregó Gordillo Morales, sino que los niños, jóvenes y adultos sean los mejores seres humanos.
Sin embargo, planteó, que tocará a la nueva administración hacer más de lo que se ha hecho porque “no es suficiente”.
Aseguró que la gradualidad no es la vía para impulsar cambios. Anticipó lo que se requieren es una transformación a fondo del sistema educativo, con acciones más creativas y descentralizadas.
En la ceremonia se entregaron estímulos a maestros que obtuvieron los mejores desempeños en las pruebas de conocimiento de sus alumnos.
Discussion about this post