México, D.F. / Octubre 25.-
La iniciativa “Reto México” reunió a mil 130 personas en todo el país que, de manera simultánea, observaron la Luna a través de un telescopio, lo que le valió entrar al récord Guinness.
En entrevista con Notimex, José Franco, director del Instituto de Astronomía de la UNAM, señaló que la cifra pudo haberse duplicado o triplicado si no hubiera sido por el mal tiempo que azotó a la zona centro del país y que impidió la visibilidad.
El académico explicó que fue precisamente en esta región donde se registró la participación de la mayor parte de las tres mil 500 personas que se inscribieron al “Reto México”.
Entrevistado vía telefónica en el estadio de béisbol de Guanajuato, desde donde supervisó el evento, el organizador indicó que próximamente se convocará de nuevo a uno similar y confió en que en esa ocasión el clima lo permita.
Resaltó que no obstante las adversidades climáticas se registró una numerosa asistencia y “mucha gente estuvo aquí muy deseosa de ver algo. Esto implica que hay un gran deseo de la gente de conocer más sobre astronomía y un interés genuino por la ciencia”.
El investigador universitario destacó que el diploma correspondiente al récord Guinness se entregó en la sede nacional del evento, ubicada en el Instituto Nacional de Astrofísica, Optica y Electrónica de Puebla.
Discussion about this post