León, Guanajuato.-
Hoy domingo, en el tercer día de su visita a México, el Papa Benedicto XVI oficiará una misa en el Parque Guanajuato Bicentenario, donde se espera la asistencia de más de 500 mil personas.
Al presidir esta celebración eucarística, el obispo de Roma alcanzará uno de los puntos culminantes de su encuentro con el pueblo mexicano.
De acuerdo con el itinerario oficial, a las 10:00 horas iniciará la Santa Misa en el Parque Bicentenario, ubicado en el municipio de Silao.
Antes, Joseph Ratzinger sobrevolará, a bordo de un helicóptero, el cerro del Cubilete, donde se encuentra el monumento a Cristo Rey, uno de los símbolos de la Iglesia católica en México.
El Sumo Pontífice presidirá la homilía y el Rezo del Ángelus. Se espera que el mensaje que emita sea de esperanza para México y América.
Por la tarde, a las 18:00 horas, encabezará la celebración de las Vísperas con los obispos de México y de América Latina, en la Catedral de León, para luego trasladarse al Colegio Miraflores, en su último recorrido en Papamóvil en su visita apostólica.
Esta noche, cientos de personas ya se encuentran en el Parque Guanajuato Bicentenario, donde pernoctarán.
El comité organizador de la visita papal calcula que a la misa asistan 300 mil personas con boleto y unas 200 mil que se ubicarán en los alrededores del parque.
Discussion about this post