México, D.F. / Nov. 30
Al presentar el Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano aceptó errores, ofreció disculpas y negó que aspire a una candidatura, a cobrar venganza o a enriquecerse, sino a la unidad de los movimientos de izquierda.
En un acto en el Monumento a la Revolución, señaló que “he cometido errores, es cierto. Aquí en esta plaza, mirándolos frente a los ojos, lo reconozco. Apelo al perdón de quienes involuntariamente haya ofendido”.
Acompañado por su esposa, Dolores Padierna, así como legisladores y jefes delegacionales, detalló que la conformación de esa asociación civil, con integrantes unidos individual y voluntariamente, es un renacimiento; “tratamos de cambiar el ambiente de falsas promesas, de engaño extremo”.
En el templete, refirió que asume las consecuencias de sus errores, por lo que pretende ahora no desviarse ni distraerse de su ideal democrático, de la libertad de conciencia y de un Estado laico.
“Con entereza, aplomo y carácter he asumido mis responsabilidades. Mi arrepentimiento no es una concesión a la doble moral, sino la ocasión para corregir en la política prácticas muy comunes, pero también hipócritamente condenadas”.
Sostuvo que después de la prueba a la que fue sometido, “nos mantenemos leales, sin protagonismos y en la primera fila en las tareas de la resistencia civil pacífica”, y detalló que el repliegue táctico le permitió recuperar lo esencial de su fuerza física y moral.
Según Bejarano Martínez, nunca ha pretendido ni es su ambición el enriquecimiento patrimonial. “No pondremos nuestro entendimiento en las riquezas, sino riquezas en nuestro entendimiento”, señaló.
En el lugar se dio cita también Arturo López Obrador, hermano de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que la decisión de acudir a ese acto fue propia y que de ninguna manera consultó al ex candidato presidencial.
Discussion about this post