México, D.F. / Enero 11.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, lamentó la muerte de los integrantes de la familia Saba ocurrida la noche del domingo en un accidente aéreo al poniente de la ciudad de México.
Luego de acudir al lugar donde se registró la caída del helicóptero en el que viajaba el empresario Moisés Saba, Alberto Saba Tuachi, Adela Tuachi de Saba, Judith Cattan de Saba, así como el capitán del helicóptero, Armando Fernández, el mandatario local consideró los decesos como una terrible pérdida para la capital y el país.
A través de un comunicado, difundido este lunes, Ebrard envió sus condolencias a familiares y amigos por los cinco fallecimientos.
Comentó que se mantendrá atento a la familia Saba para prestarle la ayuda que requiera.
Aunque inicialmente se hablaba de seis personas muertas en el accidente, Moreno Brizuela informó esta mañana que fueron cinco decesos: el empresario Moisés Saba Masri, su esposa Adela Tuachi de Saba; el hijo de ambos, Alberto Saba Tuachi y su esposa, Judith Cattan de Saba, así como el capitán de la aeronave, Armando Fernández.
De igual forma, el presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala “lamentaron profundamente” el fallecimiento del empresario Moisés Saba Masri y de sus familiares.
La Presidencia de la República emitió un comunicado de prensa para lamentó el siniestro y expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.
La familia Calderón Zavala pronunció su solidaridad con la comunidad judía en estos momentos difíciles.
Anoche, acompañado del secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, Marcelo Ebrard se presentó en la cerrada de Monte de las Cruces, una zona boscosa de difícil acceso en la colonia Mina Vieja de la delegación Cuajimalpa, al norponiente del Distrito Federal, para realizar las primera indagatorias.
No descartaron que el mal clima haya influido en la caída del helicóptero donde viajaba Moisés Saba y su familia, anoche, en la delegación Cuajimalpa, toda vez que a la hora del desplome, 20:39 horas (tiempo del centro del país), había una niebla muy espesa en esa zona del poniente del DF.
Marcelo Ebrard confirmó que no hubo personas lesionadas en el sitio donde se desplomó el helicóptero, pese a que cayó en una zona poblada de Cuajimalpa.
“A esa hora había mucha neblina, había mal tiempo, eran las 20:39 de la noche (de ayer domingo), desconocemos cómo se otorgó el permiso para que pudiera hacerse este vuelo, no sabemos qué fue lo que pasó, entonces, por eso estamos recabando toda la información hasta que tengan los peritos todos los elementos; yo creo que mañana (este lunes) se podrá dar un avance y en los siguientes días se podrán determinar las causas del accidente”, explicó Moreno Brizuela.
Añadió que el helicóptero venía de Toluca, estado de México, donde esperó a la familia que llegaba de Nueva York, Estados Unidos.
Discussion about this post