Monterrey, N.L. / Julio 21.-
Los hechos de violencia en la ciudad han llegado al extremo por lo que la Secretaria de Salud Estatal, ha brindado atención psicológica a mil 600 personas en los últimos 18 meses.
De esta cifra,, entre el 5 y 10 por ciento continúan con algún tratamiento psicológico.
El titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal, dijo que mil han sido pacientes de la SS y han requerido entre dos y cinco consultas con especialistas.
Durante la rueda de prensa semanal, también informó que se llevará atención psicológica a los vecinos de la colonia Valle de la Brisas, que resultaron afectados por la balacera del 19 de julio de este año.
Zacarías Villarreal detalló que dentro de los principales síntomas que pudieran tener los colonos, luego de dicho enfrentamiento es: nerviosismo, angustia, ansiedad, entre otros.
Cabe mencionar que en el mes de marzo recibieron este servicio vecinos de la colonia Cortijo del Río al sur de Monterrey, habitantes del municipio de Anáhuac y quienes vivieron en carne propia los estragos de incidentes violentos, como el registrado en el mes de mayo en la Expo Guadalupe, donde murieron cinco personas y decenas corrieron despavoridas, tras la detonación de un arma de fuego.
La Secretaria de Salud pone a disposición los teléfonos 8345-4352, en caso de que se requiera atención inmediata.
Discussion about this post