Monterrey, N.L. / Agosto 25.-
El gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz anunció que se elevará el seguro de vida para los policías, así como el sueldo que tendrá un aumento del 20 por ciento.
Asimismo, el mandatario estatal informó que se creará un Centro de Integración Familiar, todo esto con el fin de dignificar la calidad de vida de los elementos policiacos.
Esto fue informado, dentro de la reunión de seguridad en el Cuartel General de la Secretaría de Seguridad Pública, misma en la que también participan autoridades municipales.
Cabe mencionar que todos estos beneficios serán para aquellos que cumplan con los controles de confianza que establece la dependencia. Cabe mencionar que estos beneficios serán para los uniformados estatales, ya que los municipales son competencia de cada uno de los ayuntamientos.
“Estos incentivos serán para aquellos elementos que cumplan con los exámenes de control de confianza, con los indicadores y metas que les estamos exigiendo y que estamos diseñando con la Secretaría de Seguridad Pública, para que puedan rendir resultados positivos y favorables a la población”, dijo.
Al mismo tiempo, declaró en conferencia de prensa, “para que tengan todas las certificaciones que se pidan no sólo a nivel estatal, sino también dentro del sistema de Seguridad Pública Nacional”.
Dentro del programa de incentivos, destacó la creación de un Centro de Integración Familiar en el que habrá psicólogos, trabajadores sociales y abogados al servicio del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y sus familias, para lo cual se invertirán 4.6 millones de pesos.
Otra acción anunciada por el gobernador de Nuevo León es la ampliación del programa de Becas para Policías Operativos, el cual hasta ahora sólo se aplica solo para familiares de elementos caídos y se pretende ampliar a los agentes y a los hijos de estos oficiales.
“Es muy importante que les demos algo que perder a los policías, están siendo coptados por la delincuencia organizada por cantidades menores que los obligan a participar”, señaló.
“El Estado mexicano, y en este caso Nuevo León, tiene una deuda pendiente con los policías para dignificarlos, a los buenos policías, y darles a los mejores elementos, una calidad de vida que les permita desempeñarse mejor”, expresó.
Medina de la Cruz subrayó que “no podemos exigirles que den la vida por nosotros, que protejan bien a los ciudadanos, si están en condiciones elementales mínimas”.
Discussion about this post