Monterrey.-
Un total de mil 200 familias nuevoleonesas se han beneficiado en 2013 con el programa “Hombres por una relación no violenta”, de la Subsecretaría de Prevención Social de Seguridad Pública en el estado.
Así lo destacó la titular de la dependencia estatal, Patricia Salazar Marroquín, tras reunirse con 23 varones integrantes de uno de los grupos que reciben terapia, a fin de detener la agresión contra sus familias.
Refirió que la atención psicosocial se ofrece en el Centro de Formación para las Relaciones Humanas (Ceforeh), a personas afectadas por la violencia familiar, en donde 800 hombres concluyeron el tratamiento para lograr relaciones armoniosas y de paz con los integrantes de sus familias.
“Quienes son atendidos fueron remitidos por los jueces de control del Poder Judicial, por haber sido denunciados por algún miembro de su familia”, indicó.
También refirió que se reciben hombres canalizados por otras dependencias y los que llegan voluntariamente.
Dijo que “al concluir la terapia, la mayoría de los hombres reconocen que acuden obligados, pero asegurar que las terapias les han ayudado a prescindir de su conducta agresiva”.
Los grupos participantes, destacó, funcionan bajo un modelo psicoeducativo, donde se les enseña a expresar afecto, reflexionar y decidir la forma pacífica de arreglar sus conflictos como jefes de familia.
“La terapia tiene una duración de entre seis a 18 meses, tiempo en el que se refleja un cambio favorable en la conducta de los varones, beneficiándolo a él y a la familia, formando una relación pacífica y previniendo la reincidencia” expresó Salazar Marroquín.
Discussion about this post