Cd. de México.-
Ante 10 mil personas de la alcaldía Álvaro Obregón, la precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, acusó que la oposición sólo utiliza el dinero para la compra de votos durante las elecciones, y que ahora son sofisticados pues ya no entregan despensas sino que tienen listas para después entregar los recursos.
“Ellos solamente utilizan el dinero para comprar los votos. Aquí en Álvaro Obregón lo saben ¿si o no? ¡Ah qué ya vienen las elecciones! Entonces, la compra (de votos). Ahora son muy sofisticados, ahora ya no son despensas, ya apuntan nombres para ver cuándo van a dar el dinero, pero eso sí, están en contra de los derechos del pueblo de México”, señaló.
En compañía de la exfiscal de Justicia de la capital del país Ernestina Godoy, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Sheinbaum Pardo puso como ejemplo que el gobierno federal no condiciona programas sociales como la Pensión a Adultos Mayores cuando hay elecciones.
“A poco les preguntan de que ya vienen las elecciones ahí te va tu pensión, verdad que no. Cada bimestre llega la pensión del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero además ellos compran votos y ellos creen que quien recibe un programa social es un flojo”, mencionó.
Durante su discurso, en el cual estaba presente Manuel Velasco Coello, exaspirante presidencial, la precandidata presidencial dijo que pese a ir arriba en las encuestas no pueden confiarse por lo que hizo un llamado a conformar comités de la defensa de la transformación.
“Este año no puede llegar a gobernar la corrupción nuevamente en México”, pidió a los cientos de personas que se dieron cita a las canchas de fútbol de la colina Torres de Potrero.
Durante el evento, Sheinbaum aseguró que, con el ahora precandidato a la alcaldía Álvaro, Javier López Casarin, habrá coordinación y que parte del Cablebús Línea 3 cruzará las barrancas de la demarcación pues llegará a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.