México, D.F.-
El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República apoyar al gobierno de Guerrero en la investigación en torno a la agresión sexual, cometida en Acapulco, contra seis turistas españolas a fin dar con los responsables.
Dijo que casos como este debe ocupar a las autoridades de los tres niveles de gobierno a asumir plena responsabilidad y emprender acciones específicas para que la fuerzas de seguridad pública actúen con mayor eficacia.
Asentó que desde el conocimiento de los hechos en Acapulco instruyó al secretario Miguel Osorio Chong y al procurador Jesús Murillo dar todo el apoyo institucional y apoyar al gobierno guerrerense en las investigaciones para dar con los culpables.
“Desde el inicio de esta administración hemos venido trabajando en una gran relación, sobretodo, en un trabajo conjuntó con todas las autoridades estatales para definir tareas propias de cada nivel de gobierno para lograr mejores resultados en materia de seguridad pública”, puntualizó.
En el marco de la presentación del tercer informe de actividades del presidente de la CNDH, el mandatario hacía referencia a las acciones de su gobierno para combatir agresiones contra las mujeres. Señaló:
“No puedo omitir mención y sobretodo compromiso del gobierno de la República frente a hechos que hoy están en el ámbito de la opinión pública.
“Lo ocurrido recientemente en Acapulco, donde lamentablemente seis mujeres de procedencia extranjera, de la nación hermana de España, fueran violadas, que casos como ese y otros que sedan en territorio nacional nos debe ocupar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a asumir plena responsabilidad y sobretodo emprender acciones especificas que permitan que las instituciones encargadas de seguridad publica actúen con mayor eficacia”, indicó.
Discussion about this post