Monterrey, N.L. / Septiembre 30.-
El gobernador Natividad González Parás dijo que otorgará notarías públicas al procurador general de Justicia del estado, Luis Carlos Treviño Berchelmann, y al ex consejero jurídico de la gubernatura, Humberto Medina Ainslie.
En entrevista, el Ejecutivo estatal señaló que ello es parte de compromisos contraídos con antelación, sin considerar en su momento que Rodrigo Medina de la Cruz -hijo de Medina Ainslie- se convertiría en su sucesor, a partir del próximo 4 de octubre.
“Estos fueron compromisos que asumí hace dos años y que estoy honrando al final de mi administración; independientemente de lo que las circunstancias hayan deparado para gentes cercanas a ellos”, manifestó.
Con los futuros notarios públicos, dijo, “hace dos años asumí el compromiso de que al terminar la administración las tendrían y pues lo vamos a hacer, en el caso del procurador es una notaría nueva, en el caso de Humberto Medina es una sustitución de una vacante”.
González Parás indicó que al concluir su sexenio se habrán creado ocho nuevas notarías para totalizar 147 en Nuevo León “frente al crecimiento grande que ha tenido el comercio y la actividad económica, pues es una cantidad muy razonable”.
Este rubro está ya cerrado, aseguró, ante las versiones de que también el tesorero estatal, Rubén Martínez Dondé, podría también ser nombrado notario público.
Discussion about this post