Culiacán, Sin.-
La Fiscalía General del Estado investiga un intento de homicidio de un paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se restablece de una herida de bala; una persona disfrazada de médico, llegó hasta la cama donde está internado y le aplicó una inyección de una mezcla de varios medicamentos.
El paciente entró en convulsión y fue atendido con urgencia por el personal médico de guardia que fue alertado por una enfermera, la cual se mostró extrañada al ver que del lugar salía una persona con una bata, lo que permitió restablecerlo.
Los datos que se conocen, es que durante el turno nocturno en la clínica 49 del Seguro Social de la ciudad de los Mochis, una persona del sexo masculino aún no identificada logró burlar los filtros de seguridad e ingresar al área hospitalaria disfrazado de médico.
Esta persona, logró ingresar hasta el área de terapia, donde se encuentra en recuperación el paciente, cuya identidad se mantiene en reserva, el cual ingreso al hospital el pasado 15 de abril por herida de bala en una de sus piernas.
Una vez que llegó hasta él, le notificó que le tocaba la aplicación de una inyección en los glúteos, una vez que lo hizo, este abandonó rápidamente el área y en cuestión de minutos, el paciente comenzó a convulsionar, por lo una enfermera que se cruzó con el supuesto médico al percatarse de la situación llamó al médico de guardia.
Se conoce que el paciente que fue víctima de un intento de asesinato tiene antecedentes, ya que hace tres semanas que este salió de la cárcel por un delito del fuero común, por lo que las autoridades judiciales tienen varias líneas de investigación.