Chilpancingo, Gro.-
Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa marchan junto con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en demanda de la presentación con vida de los estudiantes y en el marco de las acciones por el aniversario de la expropiación petrolera.
En el trayecto, los manifestantes tomaron gasolineras de manera simbólica. “Hoy es un día de luto porque hemos perdido el petróleo”, dijo un integrante de la Asamblea Nacional Popular (ANP).
Los inconformes aseguraron que con la reforma energética el petróleo pasó a manos extranjeras.
Encabezados por los padres de familia, también advirtieron que no permitirán que haya elecciones.
Durante el trayecto de la marcha, que partió del plantón que mantiene la CETEG en el Zócalo, los manifestantes realizaron pintas como: “No a las elecciones, no al fraude”.
En las gasolineras los empleados cerraron las bombas de gasolina. Y a pesar de que los inconformes, algunos encapuchados, realizaron pintas en los inmuebles, no ha habido confrontaciones.
A su paso, los manifestantes desalojaron el edificio donde se encuentra la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que actualmente dirige el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, a quien le llamaron varios descalificativos.
Desde las 11:30 a las 13:00 horas, el movimiento había tomado cuatro gasolineras de manera simbólica. “Que entienda la gente que deben abrir los ojos, nos están robando el país”, dijeron.
Discussion about this post