México, D.F.-
Padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, explicaron que seguirán buscando a sus hijos, porque en la reunión que tuvieron este jueves con los peritos argentinos les confirmaron que las pruebas aún son inconclusas.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres, dijo que los expertos sudaméricanos les comentaron que hasta ahora se han revisado 17 pruebas y 16 de ellas resultaron inconclusas.
“Para nosotros queda claro que todo es un montaje, que ellos siguen vivos y no nos queda otra que seguir avanzando. Vamos a revisar todos los cuarteles”.
También añadió que los especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegarán en febrero con un protocolo para buscar con vida a los jóvenes desaparecidos desde hace cuatro meses.
Epifanio Álvarez, padre de Jorge Álvarez Nava, dijo en conferencia de prensa, donde anunciaron la Octava Acción Global por Ayotzinapa en la ciudad de México: “quiero decirles que como padres estaremos hasta las últimas consecuencias, los peritos nos dan más fuerza para seguir luchando, es una mentira tras otra del gobierno, nos han lastimado dándonos diferente información”.
Agregó “para nosotros es doloroso, pero sabemos que están vivos. Todo lo que nos han dicho resulta ser mentira, no podemos creer en nada. Estamos como en el primer día, porque no puede ser que a las pruebas se las haya tragado la tierra, tenemos que luchar hasta las últimas consecuencias”.
Los padres reunidos en la ciudad de México coincidieron que “si el gobierno hiciera su trabajo, estas cosas no sucederían”.
Vidulfo Rosales, abogado de los padres, señaló que si Amnistía Internacional denunció tortura contra los implicados es que las declaraciones no son de fiar.
“No podemos creer que la versión de las autoridades porque el expediente ya está manchado”, señaló.
Discussion about this post