México, D.F. / Agosto 22.-
El Instituto Federal Electoral (IFE) pagará un millón 691 mil 906 pesos a ocho proveedores por el mantenimiento del salón de sesiones del Consejo General, de su auditorio y por adecuaciones en sus edificios A y B.
La remodelación comenzó en la víspera de que concluyera el periodo vacacional del instituto.
Los cambios en la planta baja del edificio A (donde se ubican las oficinas de los consejeros) implicó la reubicáción de la oficina de Pablo Gómez, consejero del poder Legislativo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la que ocupaba el ex consejero electoral, Virgilio Andrade, para crear una nueva sala de juntas.
También tienen previsto una nueva puerta y recepción para separar las oficinas de los partidos de las que corresponden a los consejeros electorales; un espacio para ubicar la Oficialía de Partes del instituto; dos oficinas ubicadas bajo las escaleras, entre otras adecuaciones.
– Cambios en el área de consejeros
Paredes color rosa (color oficial del IFE), piso laminado, lámparas minimalistas y un amplio escritorio que estará destinado a una recepcionista son algunas de las novedades que encontró el personal del instituto, a su regreso de vacaciones, el 16 de agosto.
Estas modificaciones corresponden al área de consejeros electorales.
De acuerdo con información generada por la Dirección Ejecutiva de Administración, el IFE pagará a Nueva Era, Alfombras y Pisos, 26 mil 463 pesos por los 95.11 metros de piso laminado, colocados en este espacio.
Para la nueva sala de juntas, el IFE requirió 110 metros cuadrados de alfombra y pagará por ellos a Tecno + Space 36 mil 844 pesos.
Por un muro móvil (también para esta sala) pagará 58 mil 464 pesos.
Por una “malla sombra tipo Velarea” ubicada en el vestíbulo, el IFE pagará 19 mil 720 pesos a la empresa Isenfico. En estos dos casos, el órgano electoral no emitió un contrato. La relación de gastos entregada a EL UNIVERSAL reporta un “pago directo”.
Por muebles, piso cerámico, puertas, cancelería, muros, plafones, ductos, pasta, rampa, ventanilla y vidriería correspondiente al área de consejeros, partidos, de la nueva Oficialía de Partes y un anexo en la planta alta del edificio A, el órgano electoral pagará 242 mil 968 pesos a la empresa Mexicana de Proyectos Civiles.
Por el mantenimiento de las escaleras del edificio A, el Instituto Federal Electoral pagará 12 mil pesos.
Discussion about this post