Monterrey, N.L./Septiembre 14.-
Luego de cinco horas de sostener una reunión, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional decidió que será la Comisión de Orden del Consejo estatal del instituto político quien aplique las posibles sanciones al alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón por su presunta participación en actos de corrupción relacionados con la operación de casinos.
El dirigente albiazul, Gustavo Madero, dijo que no tolerarán ningún tipo de indisciplina, pero será el comité en Nuevo León quién inicie un procedimiento para la suspensión de derechos políticos electorales del alcalde.
Por su parte en entrevista con una televisora local, Larrazabal Bretón comentó que no se arrepiente de no haber solicitado licencia.
Además dijo que tendrá derecho de audiencia en la Comisión de Orden para hacer los planteamientos de su defensa, ya que en ningún momento se le permitió hacerlo.
“Yo soy alcalde de Monterrey y lo seguiré siendo”, aseguró.
En caso de ser expulsado del PAN, el alcalde de Monterrey no podría participar en eventos partidistas, saldría del Consejo Ejecutivo Nacional y perdería la posibilidad de contender para otro puesto público bajo estas siglas. Sin embargo estas sanciones tendrían una duración máxima de tres años.
Discussion about this post