Cd. de México.-
Los diputados del PAN, Ana Villagrán y Federico Döring presentaron una queja en la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT), en contra de los alcaldes de Morena, por alterar las normas animalistas y ambientalistas de la Ciudad de México, poniendo en peligro a varios ajolotes.
Los legisladores expusieron que fue durante un evento en Xochimilco encabezado por los morenistas, intentando reivindicar tradiciones y culturas, pero violaron la ley.
“Pusieron en estrés y en peligro a la especie en un acto que sabemos es político, está prohibido en la Ley de la Defensa de los Animales local, nadie puede hacer un espectáculo público con animales vivos”.
Ambos legisladores, exigieron sanciones ejemplares. “Le pedimos a Mariana Boy que ejecute la ley sin consideraciones partidistas y no le tiemble la mano”.
Explicaron que las imágenes de como manipulan a los ajolotes, es indignante.
“Las y los alcaldes de Morena no les bastó con tocarlos con la mano y salir en las fotos. Los ajolotes no debían estar en el pasto, tenían que estar en agua”.
Por su parte, el diputado federal Héctor Saúl Téllez, de Xochimilco, respaldó a sus compañeros legisladores locales y anunció que hará lo propio ante la Secretaría de Medio Ambiente federal.