México, D.F.-
El panista Carlos Manuel Treviño, quien llamó “simio” al jugador de futbol Ronaldinho, se disculpó de sus declaraciones a través de su cuenta personal de Twitter. Sin embargo, minutos después su cuenta simplemente ya no aparece.
Luego de que el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, José Baez, anunciara que interpondría una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en la cuenta de twitter de Treviño aparecieron las disculpas.
“Ofrezco una sentida disculpa a @10Ronaldinho por mi desafortunado comentario. Asumo la responsabilidad de mis actos”, escribió primero sobre sus dichos en contra del delantero estrella de Gallos Blancos.
Le siguieron dos ‘tuits’ más: “Una sincera disculpa al @Club_Queretaro a su afición por mi lamentable expresión. Como persona y jugador @10Ronaldinho tiene todo mi respeto”.
“Al @AccionNacional @PEPE_BAEZ ofrezco de corazón una sincera disculpa por mi imprudente declaración ajena a la institución y sus principios”, agregó el militante panista.
Sin embargo, en la madrugada del lunes ya no se podía acceder al “timeline” de Treviño, quien generó polémica en redes sociales al tachar de “simio” al brasileño, en un mensaje vía Facebook donde se quejaba del tránsito del viernes en Querétaro.