México, D.F. / Octubre 20.-
El presidente de la República Felipe Calderón informó al Senado que se ausentará del país el 28 y 29 de octubre para participar en le XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Asunción, Paraguay.
Esto en respuesta a la invitación que le formuló el presidente de esa nación sudamericana, Fernando Lugo, para participar en la cumbre cuyo tema central de discusión será la transformación del Estado y desarrollo.
En el oficio remitido por la Secretaría de Gobernación (Segob) al Senado, se destaca que a 20 años de la primera cumbre, celebrada en Guadalajara, Jalisco, el evento se ha consolidado como un foro de diálogo plural y abierto entre los países y que México juega un papel fundamental.
La Secretaría de Gobernación agregó que el presidente Calderón “como ya es costumbre”, sostendrá encuentros bilaterales con otros jefes de estado y de gobierno.
Asimismo, la participación del presidente Calderón refrendará el compromiso de México con los objetivos de la Conferencia Iberoamericana al igual que su determinación de participar activamente en el diálogo político al más alto nivel sobre los temas prioritarios para la región.
La dependencia federal señaló que una vez concluido el viaje a Paraguay el Ejecutivo federal enviará al Senado un informe con las actividades realizadas.
Discussion about this post