Monterrey, N.L. / Noviembre 21.-
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz informó hoy que solicitará el apoyo financiero del gobierno federal para continuar con la ampliación del sistema de transporte colectivo Metro en esta ciudad durante 2010.
También refirió que se encuentra en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para aprovechar las vías del ferrocarril, con un servicio alterno de transporte de pasajeros en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Refirió que trabaja en buscar “transferencias y vamos a presentar un proyecto directamente al gobierno federal, ya estamos en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, solicitamos el apoyo de la Federación”.
Añadió que “también estamos trabajando con Comunicaciones y Transportes para ver de qué forma podemos aprovechar las vías de tren que ya existen en nuestra ciudad y a través de ellas, dar un transporte público de pasajeros”.
El mandatario estatal indicó que son dos proyectos en los que trabaja y “el hecho de que no venga incluido en el presupuesto directo por parte del estado no significa que no vayamos a impulsarlo en el 2010”.
Medina de la Cruz refirió que “vamos a hacerlo de la mano con el gobierno federal, vamos a pedir transferencias directas para este proyecto y mi compromiso de ampliar la línea del Metro se va a cumplir”.
El jefe del Ejecutivo estatal no detalló los montos de inversión requeridos para desplegar los proyectos mencionados.
Como referencia, en septiembre del 2008 se puso en marcha la línea dos del Metro, la cual conecta a los municipios metropolitanos de Monterrey, San Nicolás y Escobedo.
Esta segunda fase, cuya longitud es de nueve kilómetros, tuvo una inversión global de tres mil 500 millones de pesos, recursos que fueron aportados en dos tercios por el gobierno estatal y el resto por la Federación.
Discussion about this post