México, D.F.-
Los grupos parlamentarios electos del PRI y del Partido Verde en la Cámara de Diputados arrancaron una reunión-comida con el presidente, Enrique Peña Nieto.
El encuentro, convocado por el primer mandatario, se realiza en la residencia Oficial de Los Pinos y solamente acudieron los legisladores de ambas bancadas.
Este encuentro se da previo a la sesión preparatoria para instalar la 63 Legislatura, que iniciará el próximo 1 de septiembre en el Congreso de la Unión.
Esta tarde, el coordinador de los diputados electos del Verde en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, confirmó que junto a la bancada del PRI asistirán a una reunión alrededor de las 15:00 horas con el titular del Ejecutivo federal.
A unos días de arrancar el periodo legislativo, las bancadas entrantes del PRI y PVEM comenzaron una reunión al mediodía de hoy con los coordinadores parlamentarios de ambos partidos en el Senado de la República, Emilio Gamboa y Carlos Puente, para delinear la agenda legislativa.
Sesma Suárez precisó que el Verde Ecologista tiene legisladores con un perfil para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sin embargo sus 47 diputados electos no son suficiente fuerza para alcanzar el cargo, por lo que podrían hacer alianza con otro partidos.
Discussion about this post