Ciudad de México.-
El empresario argentino Carlos Ahumada, quien enfrenta cargos de la Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF) de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito, fue detenido la madrugada de este viernes por personal de migración de Panamá.
Así lo dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva durante la transmisión de su programa de radio, “Por la Mañana” en Grupo Fórmula.
En abril, Ahumada solicitó un amparo, contra las acusaciones la FGR, además de requerir protección de la justicia federal, contra los actos de la UEAF. Apenas este jueves una juez federal concedió una suspensión provisional al empresario, para que no sea recapturado con motivo de la reactivación de la orden de reaprehensión dictada en su contra en octubre de 2019.
Carlos Ahumada, quien tiene 60 años de edad, fue conocido por ser un dirigente deportivo argentino, además de ser empresario.
Cuenta con nacionalidad mexicana y durante el 2004 su nombre acaparó los medios por aparecer en los llamados “videoescándalos”, clips que evidenciaron múltiples sobornos a servidores públicos del país.
A raíz de tal evidencia, fue acusado por fraude en obras del Distrito Federal del año 2000 al 2006, cuando la ciudad era gobernada por Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México.