León, Gto. / Noviembre 22.-
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio dio libertad a los secretarios de educación de los estados para suspender clases cuando exista alguna contingencia sanitaria por influenza AH1N1 o dengue.
Hasta ahora, a nivel nacional, no hay más de 10 planteles cerrados por el virus, pero será por corto tiempo, dijo Lujambio, quien hoy presentó su libro acerca de la historia del PAN, en la que consideró como la ciudad “más panista del país”.
En el caso de los estados de Veracruz y Tabasco, el funcionario consideró conveniente que las autoridades locales tengan un diagnóstico para determinar la conveniencia o no de suspender clases a causa del dengue que aumentó con las inundaciones.
Esa situación debe ser valorada tanto por las Secretarías de Salud y como por las de Educación de cada entidad, puntualizó Lujambio, quien junto con el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez pusieron en marcha el Instituto Politécnico Nacional, campus Guanajuato.
“Yo no lo veo en este momento como riesgo, pero por supuesto que la ley establece la flexibilidad para que las autoridades educativas de los estados, hagan ajustes a su calendario a partir de problemáticas estrictamente locales”, explicó Lujambio
Aclaró que la SEP interviene cuando el problema es de orden nacional como se hizo en abril por la Influenza A H1N1 con la suspensión de clases en todo el país.
El secretario Alonso Lujambio afirmó que no hay evidencias para realizar modificación alguna al calendario escolar en México a causa de la influenza humana, por lo que “vamos a seguir trabajando con toda normalidad”.
Discussion about this post