México, D.F. / Diciembre 28.-
La Procuraduría General de la República (PGR) inició, a través de su delegación Nuevo León, una averiguación previa por el homicidio del agente de la Policía Federal, Francisco Martel Rodríguez, secuestrado el lunes en el municipio de China tras un tiroteo de presuntos delincuentes.
La indagatoria es la AP/PGR/NL/2968/d/2010, iniciada luego de que este martes fue encontrada la cabeza del agente secuestrado, en una brecha del mismo municipio del que desapareció.
El lunes, a las 7:30 fue encontrada la patrulla 12630 de la Policía Federal que tripulaba el policía asesinado, a un costado del kilómetro 99 de la carretera libre Monterrey-Reynosa, en China, cerca del entronque con Los Herrera.
El vehículo tenía 12 impactos de bala, el cristal trasero roto y presentaba huellas de choque del lado izquierdo, lo que hizo presumir a las autoridades que antes de someter al agente se registró una persecución.
En el interior del vehículo y cerca de él se encontraron rastros de sangre.
En esa balacera también resultaron lesionadas dos mujeres que pasaban por el lugar, confirmaron las autoridades locales.
Discussion about this post