MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició la indagatoria por los delitos de daños en propiedad ajena, homicidio, lesiones y lo que resulte, por el incendio en la plataforma marítima “Abkatun”, ubicada en la Sonda de Campeche, que dejó cuatro muertos y 16 heridos.
“En el lugar se encuentran trabajando agentes y peritos de la Agencia de Investigación Criminal, en las disciplinas de fotografía, criminalística, química, dactiloscopia, medicina, valuación, incendio y explosivos e ingeniería mecánica”, informó la PGR.
En un comunicado, la dependencia dijo que la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, a través de su Delegación en el Estado de Campeche, inició indagatoria por los delitos de daños en propiedad ajena, homicidio, lesiones y lo que resulte.
La madrugada del miércoles el incendio comenzó en el área de bombero y deshidratación de la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“En estas investigaciones se trabaja de manera coordinada con autoridades de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado”, agregó la PGR.