Culiacán, Sin. / Julio 6.-
La delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) investiga la sustracción, en forma violenta, de cuatro vehículos blindados que habían sido asegurados en diversos operativos y que se localizaban en resguardo judicial en una pensión de Mazatlán.
De acuerdo a la averiguación previa abierta por la PGR, Maz/346/2009, una mujer que argumento contar con un oficio para recoger un auto, obligó al velador de la pensión, ubicada en la colonia Urías, del puerto de Mazatlán, abrir la puerta, lo que fue aprovechado por sus acompañantes, varios hombres armados.
Las unidades sustraídas y que se encontraban en resguardo judicial, son Jaguar, color negro, con placas del Distrito Federal 666WAS, Un Jeep Cherokee, modelo 2001, sin placas, un Lincon Navigator, con placas del Distrito Federal 641 IRD, otra Ford Lincon, modelo 2002, Navigator, 2002, sin matricula.
Esta es la segunda ocasión en lo que va de este año, en que grupos armados toman por asalto inmuebles, arrendadas por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
A inicios de año, hombres armados, tomaron una bodega, en el ejido los Becos, sindicatura del Salado, en esta ciudad capital y se apoderaron, solo de diez vehículos, en su mayoría blindados, pese a que en dicho inmueble, había lanchas, maquinaria y juegos de videos.
Discussion about this post