Cd. de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) realizó un puente aéreo de Oaxaca a la Ciudad de México para trasladar un hígado y dos riñones que fueron donados por una menor, con lo que fueron atendidos dos menores a quienes les salvaron la vida.
Ante la logística que logró la PGR por medio de la Dirección General de Servicios Aéreos para el traslado en dos horas de los órganos, la dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez y la Secretaría de Salud ya ven la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para el traslado de órganos por medio de aeronaves de esa dependencia.
La operación se realizó desde el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca hasta el Instituto Nacional de Cardiología y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y “Nutrición Salvador Zubirán”, en la Ciudad de México, donde se encontraban los pacientes receptores.
La PGR dispuso de aeronaves para apoyar el traslado, un avión de siete plazas para la ruta México–Oaxaca–México y un helicóptero para el trayecto del Hangar de PGR, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al Instituto Nacional de Cardiología.