Culiacán, Sin.-
En el marco de la revisión de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, el gobernador Rubén Rocha Moya visitó la sede del Poder Legislativo para solicitar que se practique una reasignación de 129 millones de pesos para ampliar a más personas discapacitadas los apoyos.
Dio a conocer que en la iniciativa que envió al Congreso del Estado se contempla un presupuesto de 168 millones de pesos para otorgar pensiones, pero en un acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acordó aumentar los montos para ampliar la cobertura.
En la reunión con miembros de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado que preside, el diputado, Feliciano Castro Melendrez les solicitó que reasignen 129 millones de pesos adicionales, sin que ello implique afectar a otro sector, puesto que estos recursos se van a tomar de un fondo que es preventivo, para el pago de la deuda.
Rocha Moya precisó que con esta reasignación que está solicitando, está destinada a otorgar pensión a personas con alguna discapacidad permanente.
Castro Melendrez consideró como una cortesía polìtica la visita del ejecutivo estatal a la sede del Poder Legislativo, en el marco de la revisión de la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.