Monterrey, N.L. / Octubre 21.-
Tras los hechos ocurridos la noche de este miércoles en diferentes puntos del área Metropolitana de Monterrey, el gobierno del estado de Nuevo León recomendó a cada ayuntamiento reforzar su seguridad en los espacios públicos.
De esta manera, señaló el secretario General de Gobierno, Javier Treviño Cantú, se podrá darle tranquilidad a la población, luego de estos acontecimientos en los que han sido afectados civiles y se han efectuado en lugares de tránsito común.
Por segunda ocasión en lo que va del mes, la plaza principal de Guadalupe ha sido escenario de hechos sangrientos que han alcanzado a civiles.
El pasado 2 de octubre una granada dejó a 14 personas lesionadas, mientras que este miércoles un ataque dirigido a policías municipales, provocó la muerte de una persona que transitaba por el lugar.
Treviño Cantú dio a conocer esta información durante la Reunión de Seguridad, en donde acudió en representación del gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, y en la que también participaron representantes del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, Policía Federal, así como funcionarios del gabinete de Seguridad del gobierno del estado.
La víctima de este miércoles en Guadalupe, es el civil número 18 en lo que va del año que cae en medio de la guerra entre delincuentes y el gobierno federal.
Según información emitida por la propia Sedena, Nuevo León es el segundo estado en donde más muertes civiles se han presentado en todo el país, cifra que se encuentra en 86 muertos durante la presente administración de Felipe Calderón Hinojosa.
Discussion about this post