Monterrey, N,L. / Octubre 8.-
Con tristeza por la muerte de su hija, la señora Lucila Ocañas, hizo un reclamo a las autoridades para que terminen de una vez por todas con los hechos violentos que han acabado con la vida de muchos ciudadanos en Nuevo León.
“Es la ley del bumerán, todo lo que hagan, se regresa”, acusó con dureza a los delincuentes que dieron muerte a Lucy, una estudiante de la Facultad de Artes Visuales de la UANL, quien pereció de un disparo en medio de una balacera en la Plaza Morelos.
Desconsolada por la pérdida de su hija, la madre de la estudiante dijo que “las autoridades no tienen capacidad para resolver esto, para proteger a la sociedad”.
Todavía hasta estas horas, siguen llegando las veladoras al mismo sitió donde murió Lucy, y que fue motivo de varias misas en su memoria.
“Siempre tomaba ella el camión en la calle Morelos para venirse a la casa en San Nicolás, por eso estaba ahí y su novio estaba hablando con ella, fue quien escuchó los disparos y luego sólo se escuchaba gente diciendo que la habían ayudar”, dijo.
Por ello es injusto que hayan acabado con la vida de una inocente, una mujer llena de esperanzas.
“Esto es un mugrero, estamos viviendo en manos asesinas, el gobierno debe hacer algo, para acabar con esta inseguridad, ya basta de tanto mugrero”, indicó.
Señaló que hace dos semanas fue a ver con su hija “Infierno” un filme que trata el tema del narcotráfico en México, explicando que algunas cosas parecían ciencia ficción, pero ahora que le tocó a su hija, sabe que esa película pinta la realidad de esta nación.
“Esa persona que asesinaron a mi hija no tienen pantalones, no son hombres, pero todo se regresa, todo se paga en esta vida”, dijo.
El sueño de Lucy era terminar su carrera y en el futuro irse a radicar a Nueva York.
“Su sueño era ir a radicar a Nueva York. Estaba enamorada de todo el arte y de los museos que existen allá”, explicó la madre de Lucy.
.
Discussion about this post