México, D.F.-
El presidente Enrique Peña Nieto pidió a cónsules honorarios difundir en el mundo la imagen de que México es un país que se está atreviendo a cambiar y que en esos cambios hay grandes oportunidades para crecer juntos.
México está decidido a posicionarse como un destino atractivo para la inversión, el comercio y el turismo, afirmó en Palacio Nacional. “Este es el mensaje de transformación que les pido respetuosamente lleven de regreso a casa y lo difundan en sus ciudades y países”.
Al explicar las reformas aprobadas, expuso que los cambios serán una base sólida para que México logre un crecimiento acelerado, sostenido y sustentable en los siguientes años.
Dijo que el país cuenta con estabilidad macroeconómica, tiene acuerdos comerciales con 45 países y destaca en manufacturas de tecnología avanzada.
El cónsul honorario, a diferencia del cónsul de carrera, usualmente ejerce otra profesión y, sin recibir remuneración, promueve al país en lo económico, turístico y cultural; puede ser de nacionalidad mexicana o extranjera.
Discussion about this post