Ciudad de México
El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado propuso que se dé marcha atrás al proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y que los 3 mil 300 millones de pesos que se utilizarán en la consulta se canalicen a salud y a la economía de la población más necesitada.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada priista, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que se trata de un ejercicio innecesario que debe dejarse a un lado, pues nadie, además del partido en el poder y sus simpatizantes, promueve su realización.
“De parte de la bancada del PRI en el Senado, el presidente se puede dar por ratificado. Ello permitirá no gastar recursos en este ejercicio y ante momentos tan complejos que vive México poder reorientar los más de 3 mil 300 millones en lo que realmente le preocupa a la población, la salud y la economía. No es interés de esta bancada generar polémica o confrontación al respecto, eso que quede bien claro”, apuntó.
El Presidente requiere de aplausos: Beatriz Paredes. La senadora Beatriz Paredes, expresidenta del PRI, afirmó que una conquista democrática ciudadana, cómo esta consulta, se ha distorsionado para satisfacer el ego del presidente de la República.
“Lamentablemente una conquista, una lucha de las organizaciones civiles durante muchos años que era la de conseguir la revocación de mandato, se está distorsionando, por un asunto de ego y de personalidad exacerbada. El presidente requiere para su estado de ánimo recibir el aplauso de muchas de las personas o que colaboran con el gobierno, o que obedecen a su partido o que son leales a su movimiento político”.
Paredes Rangel advirtió que el país tiene una serie de necesidades reales que deben ser atendidas, para lo cual se requiere más presupuesto.
“¿Ustedes qué creen que quieren los ciudadanos, tener medicamentos en los hospitales, tener oportunidad de realizarse las pruebas de Covid gratuitamente, tener apoyos específicos para garantizar la atención de la niñez con las vacunas suficiente?, eso es lo que quieren los ciudadanos”, dijo Paredes Rangel.
Criticó que mientras se tienen necesidades reales en el país, se castigue a instituciones, se recorta presupuestos, se limita la operatividad y, además, “tienen la posibilidad de desperdiciar 3 mil 300 millones de pesos”.
En tanto, la senadora Sylvana Beltrones remarcó que no es necesario gastar recursos equivalentes a una elección extraordinaria cuando no hay ninguna disputa ni demanda social que amerite financiar una costosa consulta.
Explicó que esos recursos podrían destinarse a la adquisición de cuatro millones de esquemas completos de vacunas anticovid para niñas y niños, vacunar a los 400 mil menores sonorenses entre cinco y 12 años, y de otros estados; además, comprar 36 millones de pruebas Covid y darlas gratuitamente o atender el grave problema del desabasto de medicamentos o dar quimioterapias a menores de edad enfermos de cáncer.