México, D.F.-
Senadores del PRI propusieron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo en el que exhortan al Gobierno del Distrito Federal a intensificar los operativos del alcoholímetro para conductores y personal operativo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Los legisladores priístas señalaron que en los últimos meses los usuarios del Metro han padecido “la imprudencia irresponsable que representa un riesgo enorme para la seguridad de miles de pasajeros, luego de que el pasado 17 de mayo, se conoció que un conductor de la Línea 9 del Metro fue descubierto cuando operaba el convoy en estado de ebriedad”.
De acuerdo con testimonios de personas que viajaban en ese tren, al conductor se le olvidó abrir las puertas de los vagones en las estaciones Mixhuca y Velódromo y, en un acto de imprudencia”las abrió en el tramo entre las dos estaciones, con el tren en plena circulación.
Los priístas recordaron que este es el segundo caso ocurrido en los últimos 4 años, pues el 26 de septiembre de 2010, un conductor también fue detenido a petición de los usuarios cuando estos se percataron que se encontraba operando bajo los efectos del alcohol.
No obstante que ambos servidores públicos fueron despedidos por el Metro, lo cierto es que la reincidencia de este tipo de casos amerita tomar medidas que vayan más allá de la sanción a los conductores”.
Por ello, el PRI pidió tomar acciones de carácter preventivo que no sólo permitan identificar y sancionar a los conductores que ponen en riesgo la vida de los usuarios del Metro al manejar ebrios, sino inhibir este tipo de conductas para que nunca más vuelvan a repetirse.
Señalaron que desde 2008, las autoridades del STC implementaron operativos de alcoholímetro dirigidos a su personal, sin embargo, parecen ser insuficientes al persistir el problema de conductores del Metro alcoholizados.
Discussion about this post