México, D.F.-
A casi mes y medio de que concluya el año, el cardenal Norberto Rivera, exhortó a reflexionar sobre las realidades últimas, a meditar sobre el final de nuestro camino en la tierra y a profundizar nuestra fe en la resurrección de los muertos, con agradecimiento y responsabilidad.
“Jesús en forma maravillosa nos pone una alternativa radical: o aceptamos la fe en la resurrección o tomamos el camino del ateísmo”, aseveró el prelado.
“No podemos creer en un Dios que ha creado cielos y tierra para el hombre, no podemos concebir a un Dios que ha realizado toda una historia de salvación para el hombre y después afirmar que ese hombre termina en la nada, termina en el sepulcro”, aseveró Rivera Carrera.
Y es que “nos encontraríamos a un Dios reinando sobre las tumbas, a un Dios de muertos. Si no queremos llegar al absurdo tenemos que admitir que si de verdad creemos en Dios también creemos en la resurrección de los muertos”.
Durante la tradicional homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México aseguró que “nuestra fe en la resurrección de los muertos no se apoya sólo en doctrina o en reflexiones, por convincentes que éstas puedan ser, sino en el hecho central de toda la historia de la salvación: la resurrección de Cristo”.
Este panorama de eternidad que hoy se nos ha presentado, “nos impulsa a los cristianos a ser dinámicos y audaces, libres y abiertos, despojados de la esclavitud de las cosas y de la pereza presente”, insistió Rivera Carrera.
“El presente es importante y debe ser vivido intensamente, con los corazones confortados y dispuestos a toda clase de obras buenas y de buenas palabras. El anhelo de la casa definitiva nos debe llevar a relativizar el presente, sabiendo que sólo hay un absoluto y total, Dios, a quien veremos, no en signos e imágenes, sino tal cual es”.
Al final de la misa se anunció la peregrinación y encuentro “Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el continente Americano” del 16 al 19 de noviembre, en la Basílica de Guadalupe, en donde participarán 300 obispos y cardenales de América Latina.
Discussion about this post