Cd. de México.-
Procedente de Estados Unidos, donde se encuentra exiliado, el Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Rommel Rafael Gil Pino, acudió esta mañana de miércoles a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitarle la detención del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, cuando arribe a México en diciembre próximo.
Entregó un documento a la dependencia, firmado por el presidente del TSJ, Miguel Ángel Martín Tortabú, en el que hace del conocimiento a las autoridades mexicanas que Maduro Moros fue sentenciado el pasado 29 de octubre a 18 años y tres meses de prisión por los delitos de corrupción y legitimación de capitales, además se le impuso una multa de 25 millones de dólares americanos.
Gil Pino, magistrado ponente del caso Maduro, aseguró que el presidente venezolano dio a la constructora brasileña Odebrecht 13 obras importantes que no se realizaron, pero invirtieron más de 2.5 billones de dólares.
“Se pagaron 2.5 billones de dólares, con B de barbaridad, y no se hicieron, esto mismo ocurrió con la empresa Odebrecht en otros estados, es un delito que traspasa las fronteras”, indicó.