Culiacán, Sin.-
Con el fenómeno de Mar de Fondo registrado durante todo el fin de semana en Mazatlán, se requirió que la Policía Acuática brindará auxilio en diversas playas a un total de catorce turistas nacionales de ambos sexos y diversas edades a los que se les dificultó salir del mar al ser arrastrado por las fuertes corrientes.
Desde la tarde del viernes pasado, la capitanía del puerto y la Secretaría de Seguridad Pública municipal lanzaron alertas de fuertes oleajes de hasta tres metros de altura a causa del fenómeno de Mar de Fondo, para que los bañistas y prestadores de paseos turísticos, tomaran las medidas necesarias.
Con auxilio de Jets Sky, los elementos de seguridad acuático rescataron en una de las playas de la zona Dorada, a dos mujeres jóvenes, provenientes del Estado de México, las cuales ingresaron a nadar al mar y en forma repentina fueron jaladas por las corrientes, a zonas más profundas por lo que solicitaron la ayuda.
El personal de la Cruz Roja que las atendió en la playa, determinó que las turistas, solo presentaban cansancio y se encontraban alteradas por el susto que pasaron, al sentir que no lograban avanzar a tierra firme pese a sus esfuerzos.
Los elementos de auxilio acuático, en otra de las playas, lograron rescatar a tres mujeres y un hombre a los que las fuertes corrientes, los llevaban a un área rocosa, los cuales, no requirieron ser atendidos por personal médico, ya que solo estaban estresados.
Se informó que en la zona de Playa Gaviota, en la zona Dorada de Mazatlán, los turistas procedentes de Guadalajara, Jalisco, Alison “N”, Hugo “N” y Erika “N”, de 35 años de edad, solicitaron auxilio al verse arrastrados por fuertes corrientes, por lo que elementos de la Policía Acuática lograron sacarlos sanos y salvos.
En la playa de Sábalos, tres miembros de una familia, dos de ellos menores de edad, fueron auxiliados con Jets Sky para sacarlos del mar, según la información los menores Nicole “N”, de 13 años de edad y su hermano Patricio “N”, de 10 años, ingresaron al mar para bañarse, pero en forma sorpresiva estos fueron jalados por una fuerte corriente y pese a sus esfuerzos por regresar a tierra, no lograban avanzar por lo que pidieron ayuda.
El padre de los menores, originarios de Torreón Coahuila, al percatarse de la situación acudió en su ayuda, sin embargo, el oleaje y las corrientes le impidió sacarlos, por lo que estos pidieron auxilio a los cuerpos de socorro que se ubican en las playas.