Celaya, Gto. / Abril 14.-
Sin motivo, un policía de la Guardia Municipal mató a un joven de 16 años de un balazo en el pecho y después huyó en una patrulla con apoyo de sus compañeros.
Este crimen ocurrió a una semana de que un policía ministerial del estado asesinó de un disparo al chambelán de una quinceañera, en Guanajuato.
El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez ofreció el pronto establecimiento de Centro de Control del Confianza para elementos policiales. Sobre el homicidio del adolescente de Celaya, aseveró que deberá aplicarse la ley.
El domingo, Leonardo Alonso Juan Diego Maldonado fue baleado por el policía Pedro Aguilera Ramírez, dentro de su casa cuando estacionaba la camioneta de su padre, en la comunidad de San Miguel Octopan. Acababa de llegar de la misa de gallo.
El subprocurador de Justicia, Armando Amaro Vallejo, informó que no existió motivo alguno para que el policía le disparara al joven.
Supuestamente el preventivo había recibido el reporte de que un grupo de jóvenes intentaban alterar el orden.
El guardia ingresó a la casa de Leonardo, disparó sobre él y después se dio a la fuga con ayuda de sus colegas.
La fiscalía sigue la integración de la averiguación previa por el homicidio y para establecer la probable responsabilidad de policías preventivos en la evasión del homicida.
Discussion about this post